Organización

Autores, editores y equipos técnicos con amplia experiencia trabajando al servicio de todos los socios y socias

Nuestro equipo

Los autores y editores de la SGAE votaron y eligieron, de forma transparente y democrática, los autores y editores que integran los órganos de gobierno de la entidad. La Junta Directiva está compuesta por 39 socios y socias de la SGAE. Se distribuyen por Colegios: de Gran Derecho (artes escénicas), de Pequeño Derecho (música), Audiovisual y de Editores Musicales. El Consejo de Dirección es el órgano encargado de la administración permanente y ejecutiva de la SGAE. De este Consejo depende el equipo directivo y técnico de la SGAE.

Ver más

Consejos territoriales

Los Consejos Territoriales están integrados por socios y socias de la SGAE votados democráticamente por sus compañeros. Son órganos colegiados que representan al colectivo autoral en el territorio estatal y su propósito es incentivar la participación de los socios y las socias. Los Consejos Territoriales dan voz a los autores residentes en las zonas y refuerzan su representatividad respecto a las decisiones en materias de promoción cultural, formación y ayuda social.

Andalucía | Canarias | Cataluña | Valencia | Madrid | País Vasco

Comisión de Supervisión

Esta Comisión se creó para supervisar los órganos de gobierno de la SGAE, en cumplimiento de su objetivo de transparencia, y para adecuar la entidad a los marcos legales en España y Europa teniendo en cuenta el ámbito internacional. Está formada por 10 miembros: 5 pertenecen a la SGAE y 5 son externos y profesionales del ámbito de la propiedad intelectual.

Saber más

Equipo técnico

El equipo técnico de la SGAE está integrado por profesionales de amplia experiencia, conocimiento y especialización en sus sectores. Comparten un profundo respeto por los derechos de autor y por el hecho creativo que significa a nuestros socios y socias.

Organigrama

Nuestras sedes

Dónde localizarnos

Sedes

Únete a SGAE, registra tus obras y obtén los beneficios que generen tus derechos de autor