Instituto Autor

Compromiso con la defensa y la divulgación de los derechos de propiedad intelectual

El Instituto Autor se dedica a la promoción y difusión del estudio de la propiedad intelectual. A través del Instituto Autor, desde SGAE colaboramos en el desarrollo, expansión y mejora de la normativa de la propiedad intelectual, con especial atención a los ámbitos europeo y latinoamericano. Nuestro trabajo está enfocado en los aspectos jurídicos de la propiedad intelectual. Desde su creación, en 2005, las actividades del Instituto Autor son de carácter:

  • Editorial: Publicación de monografías, textos jurídicos, compilaciones, estudios, boletines, etc.
  • Docente: El Instituto colabora con varias universidades españolas en másteres especializados en propiedad intelectual
  • Divulgativa: El Instituto organiza seminarios y conferencias sobre materias relacionadas con la propiedad intelectual
  • Desarrollo y mantenimiento de herramientas de asistencia a la investigación.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) otorgó al Instituto Autor la condición de «Observador Permanente» en 2007 en reconocimiento del trabajo desempeñado. De esa manera, la colaboración entre ambas entidades se institucionalizó y trabajamos para la difusión de la propiedad intelectual y la actualización de los convenios internacionales concernientes a la protección del derecho de autor, en particular, el Convenio de Berna de 1886 y los tratados OMPI de 1996.

Premio Antonio Delgado (PAD)

Este galardón nació en 2012 con el objetivo de fomentar y premiar la realización de estudios de investigación sobre los derechos de autor y conexos. Honra la memoria y el legado del jurista Antonio Delgado Porras, fundador del Instituto Autor y uno de los principales redactores del anteproyecto de la vigente Ley de Propiedad Intelectual.

Únete a SGAE, registra tus obras y obtén los beneficios que generen tus derechos de autor