Gestionamos los derechos de los miembros de SGAE en los países donde existe protección del derecho de autor y gestión colectiva
Desde SGAE participamos activamente en organismos y foros internacionales del derecho de autor.
Son varios y diversos los organismos, sobre todo confederaciones y asociaciones, los que reúnen a las sociedades de gestión colectiva de derechos. Para ser parte de estos organismos, las entidades de gestión deben cumplir una serie de estrictos estándares de calidad y transparencia.
Los objetivos de estos organismos, y también objetivos de SGAE como entidad miembro, son:
Proteger los derechos de autor
Desarrollar prácticas, operativas y estándares comunes para el conjunto de sociedades
Promover los intereses de los creadores en todo el mundo
Los colectivos integrados en sociedades de autores cuentan con prestigio, amplia representatividad y legitimación. De esta manera, hay una capacidad real de hacer oír la voz de los creadores ante los responsables que toman decisiones en las diferentes instituciones internacionales.
Gracias a las alianzas y los vínculos entre las entidades, el derecho de autor y los intereses de los creadores se refuerzan y consolidan a escala global.
Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores International Confederation of Societies of Authors and Composers.
Grupo de Sociedades Europeas de Autores y Compositores Groupement Européen des Sociétés d’Auteurs et Compositeurs.
Sociedad de Autores Audiovisuales
Society of Audiovisual Authors.
European Composer & Songwriter Alliance. Alianza Europea de Compositores y Autores. Tenemos representación a través de Autores de Música Asociados (AMA), Asociación de Compositores de Música para Audiovisual (MUSIMAGEN) y Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores (FAIC).
Federación Europea de Realizadores del Audiovisual
Fédération Européenne des Réalisateurs de l’Audiovisuel.
Tenemos representación a través de la Asociación de Directores y Directoras de Cine ACCION.
Federación de Guionistas de Europa, Federation of Screenwriters in Europe . Tenemos representación a través del Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales (FAGA), y el Sindicato de Guionistas (ALMA).
Consejo Internacional de Creadores de Música
International Council of Music Creators.
Tenemos representación directa.