Para percibir tus derechos de autor es imprescindible que realices dos cosas: que registres tus obras y que emitas una factura. Si eres miembro de SGAE del ámbito musical, también es necesario que notifiques los conciertos en directo en los que se han interpretado tus obras musicales.
Si quieres y nos autorizas, desde SGAE nos ocupamos, realizamos y emitimos las facturas en tu nombre. Todo ello de forma gratuita y visada por nuestros servicios jurídicos y financieros y cumpliendo con todos los requisitos fiscales y legales.
Las facturas se emiten en tu nombre en el momento de la liquidación de tus derechos, y puedes imprimirlas y/o consultarlas desde Sede Electrónica.
Tanto si eres:
Desde SGAE estamos a tu servicio para resolver las dudas fiscales que te plantees en relación con los rendimientos recibidos.
Contáctanos, hablaremos sobre tu caso y te asesoraremos para que puedas cumplir con tus obligaciones fiscales.
En SGAE estamos obligados a enviar las facturas emitidas en tu nombre a la Agencia Tributaria, así como un resumen anual de los importes facturados y de las retenciones practicadas.
Ponemos a tu disposición el certificado de retenciones e ingresos a cuenta para que puedas realizar, si estás obligado a ello, la declaración de la renta. Si no resides fiscalmente en España, te informaremos del certificado de residencia fiscal que debes solicitar a tus autoridades.
Tenemos un gran equipo de especialistas. En SGAE nos gusta conocer a nuestros socios personalmente, que nos cuentes tus necesidades y asesorarte en lo que más te convenga.
TENEMOS CASI TODAS LAS RESPUESTAS